4 consejos de oro para viajar con niños



“Quien bien te quiere, te hará viajar." Anónimo

Se acerca el puente del pilar y puede que estés pensando en una escapada familiar, si bien es cierto que viajar con los pequeños nos da grandes espacios para generar recuerdos inolvidables y compartir tiempo de calidad, también puede ser una experiencia un poco abrumadora. Si tomamos en cuenta la interminable lista de cosas que hay que llevar y lo impredecibles que pueden llegar a ser los planes, nos echaremos atrás más de una vez. Pero no te preocupes aquí te dejamos algunos consejos, que esperamos puedan ser de ayuda en tu próxima aventura:


No recargues tu itinerario y deja que cada miembro de la familia pueda escoger una actividad.
Si vienes a Madrid por primera vez quizás estés pensando en visitar el museo del Prado, caminar por Puerta del Sol, quedar con algunos amigos e ir a tapear en el mercado San Miguel todo en el mismo día. Pero hacer un itinerario con una lista interminable de sitios por conocer no es la mejor idea cuando viajas con niños. Cuando visitas una ciudad con gran oferta de entretenimiento, lo más recomendable es tratar de mantener planes simples, realistas y adaptados a la personalidad de cada uno. Si tus pequeños son inquietos, aventureros y creativos, no cuentes con el hecho de que dejarán de serlo estando de viaje. Así que trata de pensar en las cosas que les gusta hacer normalmente y trata de emularla pero bajo grandes y nuevos escenarios. Planifica actividades tanto para ellos como para ti, tratando de mantener un equilibrio con el estilo de vida de la familia.


Sé un poco más flexible con las reglas.
Quizás dejar que tu hijo esté pegado al iPad durante un largo trayecto en tren puede hacerte sentir algo culpable, pero relájate. En casa tenemos nuestros límites, por ejemplo, con las chuches y con el tiempo que ven los dibujos, pero cuando estás de vacaciones, puedes permitirte ser un poco más flexible. Quizás un poco más de helado y chuches e incluso dejarles ver una hora más sus dibujos te den más espacio para disfrutar tranquilamente del café de las mañanas, permítete un verdadero momento de tranquilidad y deja el refuerzo de las reglas para casa. Por supuesto que estarás pensando, que al volver a la rutina puede ser difícil retomarlo todo, pero deja claro que es solo por la vacaciones y que a la vuelta todo será como antes.


Prepárate para tener que lidiar con el equipaje.
Es muy posible que con el cansancio del viaje, se queden por el camino, el osito de peluche favorito de tu hijo, o aquella manta que tanto le gusta para dormir. Para evitar esto, olvídate de complicaciones, coge una maleta grande con ruedas y evita equipajes individualizados hasta que sean realmente responsables de hacerse cargo de su maleta. A la hora de pensar en qué llevar, mantente en lo básico: ropa y calzado cómodo, algún juguete pequeño (no la colección de Toy Story al completo) algunos snacks no perecederos, sus artículos de higiene y medicamentos básicos por cualquier emergencia.


Hospedaje que se adapte a todos.
Los hoteles son divertidos, pero tener a toda la familia en un solo espacio puede ser una situación difícil e incluso menos disfrutable. Trata de escoger un alojamiento donde los niños puedan tener su propio espacio, sobre todo para que su hora de dormir no signifique el final de tu diversión. En Mad4Rent encontrarás apartamentos cómodos donde podrás acostar a los niños y luego tener un espacio ideal para acabar la noche con una copita de vino contemplando la ciudad. El hecho de tener una cocina puede marcar la diferencia sobre todo para aquellos niños con paladares exigentes y además es una buena forma de ahorrar y estar tranquilos con sus comidas.

Atrévete a viajar por Madrid, que nosotros estaremos listos para darte todo lo necesario para una escapada familiar inolvidable con un hospedaje inmejorable.