Disfruta de la Playa sin salir de Madrid

Madrid, espectacular, llena de cosas por hacer y disfrutar pero, siempre hay un pero, no hay playa. Sin embargo, no te preocupes, todo tiene solución y es por eso que existen decenas de alternativas excelentes para no tener que salir de la comunidad para disfrutar de una experiencia ‘playera’ ideal.

Los balnearios y pantanos de Madrid son muy muy famosos y es por eso que hemos decidido hacer una lista de los que en nuestra opinión no te puedes perder en tu próxima visita a esta vibrante ciudad.

La playa Virgen de la Nueva en el Pantano de San Juan

alt_text

Empezamos la lista con un favorito relativamente nuevo, que hace poco recibió la clasificación de Bandera Azul, lo que comprueba que es un sitio seguro, vigilado, mantenido y con aguas serenas, una playa con todo lo necesario para pasar una tarde maravillándote con el hecho de que estás en Madrid, pero en una playa. Suena como una locura pero es posible y está bastante cerca del centro de Madrid.
La playa está adaptada para que los bañistas disfruten cómodamente del baño y del entorno. La zona está dividida en dos partes: una acondicionada para el baño y otra para las embarcaciones y servicios de socorrismo.

Lugar: https://goo.gl/maps/Cvpi3YJVohaUoxdV9

Precio: Gratis

Recomendaciones: Llega a buena hora para evitar dificultades al aparcar y conseguir buen sitio.

Las Piscinas Naturales de Cercedilla

alt_text

También conocidas como Las Berceas son una alternativa a la playa bastante interesante, el agua proviene directamente de las fuentes de la zona de Cercedilla. Un agua cristalina y muy pura que además de ayudarte a bajar el calor podrás disfrutar de vistas de la sierra impresionantes y todo bajo una infraestructura muy preparada en la que nada te faltará. Abrirán del 15 de junio hasta septiembre. Tiene 30 hectáreas de extensión y cuenta también con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas naturales.

Lugar: https://goo.gl/maps/aKMooADEJ3kkzgiAA

Precio: 9 euros por coche, Gratis si vas en bus o a pie.

Recomendaciones: Es mejor ir en coche, cuidado con las horas pico, revisa en google maps la afluencia antes de ir.

Playa del Alberche

alt_text

Situada a menos de 50km del centro de Madrid, la playa del Alberche es sin duda la segunda playa más famosa de la comunidad, es bastante extensa y tiene varias zonas de baño, incluso hay áreas adaptadas para ir con tu mascota lo que suele ser extremadamente difícil de conseguir en España. Es una playa fluvial en mitad de un bosque precioso, gratuita e ideal para bañarse con los niños y hacer un picnic familiar. Hay una buena zona de playa para colocar sombrillas y toallas, y para que los más pequeños hagan sus castillos o pocitos.

Lugar: https://goo.gl/maps/jKr67KF9ABNcCjTV9

Precio: Gratis

Recomendaciones: No es una playa de aguas profundas al ser fluvial, por lo tanto es ideal para ir con niños.

La playa de Madrid Río

alt_text

No todas las opciones tienen que obligarte a subirte al coche, conducir unos 40 minutos y aparcar, por eso hemos incluído esta última alternativa a la lista. Se trata de un sitio que se ha vuelto muy popular dentro del conocido Parque Madrid Río en pleno centro de la ciudad. Se trata de una zona rodeada de árboles, algunas sombrillas y con muchas actividades para los niños. No puedes nadar obviamente pero encontrarás muchas fuentes y chorros para aplacar el calor mientras tomas el sol en un parque en Madrid, que más se puede pedir?

Lugar: https://goo.gl/maps/j2RgN5GseBetaat17

Precio: Gratis

Recomendaciones: Ve en plan relax, mete un libro, agua y algo de picar en tu mochila junto a tu toalla y protector, además al ser el centro de Madrid recomendamos transporte público.

Recomendamos que no descartes Madrid en Verano teniendo estas opciones y nuestros apartamentos con aire acondicionado y facilidades de aparcamiento.