Los parques más bonitos de Madrid para disfrutar de la primavera

¡Qué buen tiempo hace! El sol no ha dejado de brillar y el cielo está más azul que nunca, lo que más apetece en días como estos es descalzarse y sentir la hierba bajo los pies. Un parque o jardín es una buena manera de alejarse por un momento del humo y las prisas de Madrid para estar en contacto con la naturaleza y encontrar un momento de tranquilidad durante esos días lejos de casa. Por ello hemos traído una lista que no recorre los típicos parques del Retiro y casa de campo. En esta ocasión te proponemos algunos lugares diferentes para disfrutar de esta primavera.


Parque de El Capricho

Alameda de Osuna



Lejos del bullicio del centro de Madrid podemos encontrar este remanso de paz ubicado en Barajas, un estupendo jardín que representa sin duda alguna el romanticismo del siglo del siglo XVIII. Dentro de sus 14 hectáreas podrás encontrar un maravilloso río artificial, lagos, bosques, jardines, construcciones bucólicas y sorprendentes rincones para echar volar tu imaginación.

Jardines de las Vistillas

La Latina



Este jardín está ubicado en uno de los enclaves más representativos de la ciudad, en el barrio de La Latina, junto al Viaducto de Segovia. Tal y como lo indica su nombre goza de unas incomparables vistas que no deben pasar desapercibidas en tu próxima visita a la ciudad. En su parte sur se encuentra el Parque de la Cornisa, que rodea la Real Basílica de San Francisco el Grande, y cuenta con amplias zonas ajardinadas. Las vistas desde lo alto de su ladera son muy recomendables.

Jardines del Campo del Moro

Centro



Su curioso nombre se debe a que en el año 1109 el caudillo musulmán Alí Ben Yusuf acampó su ejército moro en este lugar. Su objetivo no era otro que reconquistar el Alcázar y la ciudad de Madrid. El jardín no es de fácil acceso ya que solo se puede entrar desde el lado de Paseo de la Virgen del Puerto, sin embargo el esfuerzo de llegar merece la pena ya descubrirás un un frondoso, tranquilo y silencioso jardín (nada que ver con su entorno) donde es posible ver hasta pavos reales y olvidarte del mundo exterior.

Jardín del Príncipe de Anglona

La Latina



El Jardín del Príncipe de Anglona es secreto guardado del barrio de La Latina, poco visitado pero siempre abierto al público, frondoso de vegetación, ideal para desaparecer un rato de la gran ciudad. Se encuentra situado en la parte baja de la plaza de la Plaja, frente a la Capilla del Obispo, y su acceso es una puerta pequeña por la que, aun estando abierta, en principio uno no sabe si pasar o no. Pero el Jardín es totalmente público, así que atrévete a entrar y te verás en medio de un espacio único en Madrid.


Sinceramente esperamos que puedas disfrutar de la belleza y calma que te ofrecen estos poco convencionales pero únicos parques en Madrid. Mad4Rent tiene apartamentos localizados muy cerca de la mayoría de los espacios en esta lista así que no dudes en reservar y dejar que tu cuerpo, mente y ojos se deleiten con las maravillas naturales que tiene escondido el centro de Madrid.