Top 5 Terrazas de Madrid

Cuando se avecina el buen tiempo, no hay nada mejor que ir pensando en el terraceo tan característico y que tanto nos encanta. Os traemos las 5 mejores terrazas de la capital. Comenzamos la lista con una nueva apuesta para bolsillos sofisticados, seguido de las míticas azoteas urbanitas donde se codea el postureo y acabando por el más conocido y reputado sky bar que no deja indiferente a nadie.

1. Picalagartos

La nueva parada obligatoria en la capital madrileña. La terraza que combina a la perfección el aire castizo de Madrid fusionado con el toque cosmopolita que tanto caracteriza esta ciudad. Situada en el punto más alto de Gran Vía y con una vista de 360º convierte este nuevo sky bar en el foco de atención de todos los amantes del terraceo. Si te gusta disfrutar de un buen cocktail mientras suspiras al infinito contemplando los edificios más emblemáticos de todo Madrid, sin duda, Picalagartos será tu apuesta favorita. La fusión perfecta entre lo más chic en un ambiente informal.

2. The Hat

Fantástica terraza situada en la cuarta planta del cada vez más conocido Hostel The Hat. Peca de un ambiente muy internacional, pero está muy bien para escapar del ajetreo del pleno centro de Madrid y si me apuras, de cruzarte con alguien conocido. Las vistas no son las más espectaculares de la ciudad, pero pone ante tus ojos el más puro estilo castizo de Madrid con sus tejas y la preciosa Iglesia de Santa Cruz, sobre todo si vas por la noche. Así que, no lo dudes, porque los precios de la azotea de The Hat te dejarán boquiabierto.

3. El Viajero

Me atrevo a decir que esta es una de las terrazas más cotizadas de la capital. Su ubicación en pleno corazón de La Latina, la cumbre del tapeo, lo convierte en la visita más obligada en un día de domingo. Ambiente buen rollero, música de actualidad y buena oferta gastronómica es lo que te puede ofrecer el local más bohemio y vanguardista del centro. Además, en este sitio se grabó la película ‘El Club de los Incomprendidos’, lo que le da un atractivo especial. ¡No te lo pierdas!

4. El Paracaidista

El punto perfecto para respirar y sumergirte en el más claro y puro estilo de Malasaña. Desde su apertura, se ha convertido en el local favorito de los malasañeros y es que, es normal, porque es una terraza muy molona. Aunque es complicado encontrar sitio, merece la pena acercarte a conocerlo, pues si no hay sitio en ninguna de las dos súper terrazas, siempre puedes darte una vuelta por las tiendas. ¿Qué ofrece El Paracaidista? Comida sana y alternativa, buenos cocktails, cervecita fresca y sobre todo, un ambientazo increíble que te hará enamorarte aún más de Madrid.

5. Círculo de Bellas Artes

Por favor, no resopléis. En este post de top 10 Terrazas de Madrid no podía faltar la reputada azotea del Círculo de Bellas Artes. Una atracción turística no solo para los gatos si no para los turistas también. Es un punto privilegiado para contemplar la mítica foto de la metrópoli y de la Gran Vía. Lo malo es que tanto curioso te fastidiará las vistas, por eso te aconsejo ir en un horario menos concurrido. Ahora sí que sí, ya tienes las Top 5 Terrazas que si no has ido a conocerlas, ¡estás tardando! Para todos los gustos y “asequibles” para todos bolsillos teniendo en cuenta que se encuentran en los barrios más cool y que nunca pasarán de moda. ¡A disfrutar del Terraceo!