MADRID en un Fin de Semana

Viernes: El punto de partida del viaje comienza en la Plaza de Oriente a las 17:00 horas, rodeados de jardines llegamos al Teatro Real (el teatro de la ópera de Madrid y está considerado uno de los más importantes de España y de Europa) que iremos dejando a nuestras espaldas hasta que nos encontramos con el Palacio Real (la residencia oficial del Rey de España, utilizada fundamentalmente para ceremonias de Estado, ya que los actuales Reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela). A la derecha podemos ver los Jardines de Sabatini y a la izquierda la Catedral de la Almudena (donde os recomendamos visitar la cripta y la iglesia).

A las 19:00 horas empezaremos a recorrer la calle Bailén para cruzarnos con la calle Mayor, que si subimos por ella nos encontraremos con la Plaza de la Villa (uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de Madrid) y el Mercado de San Miguel, donde podréis disfrutar de un tapeo exquisito. Al salir nos encontraremos con la Plaza Mayor una joya de la arquitectura madrileña. A tan solo unos minutos está la Puerta del Sol (una de las entradas de la muralla que rodeaba Madrid en el siglo XV y el nombre viene de un sol que había en la puerta). La siguiente parada es El Congreso de los Diputados, custodiado por dos leones de piedra. A las 21:00 horas pasearemos por la calle Prado hasta alcanzar la Plaza de Santa Ana, donde para cenar podréis disfrutar de diferentes lugares de tapeo, os recomendamos La Tintorería. Al acabar la cena dirigiros hacia la calle Huertas uno de los lugares de ocio nocturno de Madrid. Decenas de bares abren sus puertas con buena música.

Sabado:Nuestra mañana empieza a las 9:00h caminando por el Paseo del Arte, donde se encuentran 3 de los museos más famosos del mundo. El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Reina Sofía. Tras visitar uno de los museos, a las 12:00h caminaremos hacia la Plaza de la Cibeles (lugar donde celebra los títulos el Real Madrid junto a su diosa). Subiremos la calle para encontrarnos con la Puerta de Alcalá en la Plaza de la Independencia y justo enfrente el Parque del Retiro, un lugar para pasear y respirar aire puro. A las 14:00 horas es el momento en el que nuestro estomago nos pedirá ir al Barrio de las Letras a disfrutar de unos deliciosos platos madrileños. Después de comer sobre las 15:00h nos dirigiremos a la zona norte de Madrid, al Paseo de la Catellana. Donde podremos visitar el Estadio Santiago Bernabeu (Recinto deportivo del Real Madrid).

A las 17:00horas comienza el turno de las compras. Podrás acercarte al centro a comprar unos souvenirs o darte un capricho en la Milla de Oro, tiendas exclusivas del barrio de Salamanca. Si preferís un centro comercial acercaros a Príncipe Pio para después continuar con el paseo. Después de este descanso de compras dirige tus pasos a la Plaza de España y camina hasta el Templo de Debod(construcción egipcia en una emplazamiento privilegiado con maravillosas vistas al skyline de Madrid).

A las 20:00 horas regresamos a la Gran Vía para disfrutar de uno de los tantos musicales que invaden esta concurrida calle. Después del espectáculo disfruta por la zona de una buena cena y una copa para acabar bien el día.

Domingo:Para empezar bien el día a las 9:00horas lo mejor es probar el chocolate con churros en San Ginés. Un domingo en Madrid no es lo mismo sin una visita al Rastro (un mercado al aire libre, originalmente de objetos de segunda mano). Seguiremos paseando por el Barrio de La Latina en donde al medio día podremos disfrutar de esta zona habitual de tapeo. También merece la pena visitar cerca de La Latina merece la pena visitar los Jardines de las Vistillas donde contemplar Madrid o descansar un rato tumbado en el césped. Si podemos aprovechar la tarde del Domingo, Mad4Rent os recomienda visitar uno de los lugares imprescindibles, Aranjuez. Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y que cuenta con uno de los Palacios Reales más bellos de Madrid. No te pierdas el Gabinete de Porcelana ni el Salón de los Espejos en el Palacio, y guarda algunos minutos para pasear por sus jardines, rodeados por el río Tajo, y decorados con fuentes de los siglos XVI y XVII.

Esperamos que hayáis disfrutado de esta maravillosa ciudad.