5 grandes espectáculos por los que venir a Madrid en 2019



No es ajeno a nadie que la Gran Vía de Madrid es hogar de lo que seguramente son los más interesantes, variopintos y respetados espectáculos de Europa, desde Ballet Clásico hasta shows de magia y música. En esta corta pero intensa lista te dejaremos lo que pensamos son los 5 mejores espectáculos por los que venir a Madrid y quedarte en uno de nuestros comodísimos y céntricos apartamentos en 2019.


El Lago de los Cisnes - Ballet de San Petersburgo

Apto para todos los públicos, nuestro primer elemento en la lista es una apuesta segura, clásico, muy reconocido y respetado. Producido por el Ballet Mariinski, afiliado al Teatro Mariinski en San Petersburgo, es una de las más famosas compañías de ballet de la historia. La compañía fue conocida como el Ballet Imperial hasta inicios del siglo XX.

Rating: 4.4 de 5 Estrellas en entradas.com

Sinopsis: El Príncipe Sigfrido se enamora de la princesa cisne – Odette, la víctima de un poderoso y malvado mago. Solo el amor verdadero puede vencer la maldición. Sigfrido también será blanco de los engaños del hechicero. Al conocer el engaño, el príncipe volverá al lago para librar una batalla por el amor de Odette.Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro: poder y provocación.

Precio: desde 25 euros Fechas: Del 2 de julio al 4 de agosto 2019 (excepto semana del 15 al 21 de julio) Lugar: Teatro EDP Gran Vía · C/ Gran Vía, 66 Madrid




El Rey León

Un éxito seguro, también apto para todas las edades es sin duda una de las maravillas del teatro de este siglo. El Rey León no para de llenar las salas del Teatro Lope de Vega desde su estreno en Octubre de 2011. Es una producción traída de Broadway que cuenta con un reparto estelar que te dejará con ganas de volver. Visto por 90 millones de espectadores y ganador de 70 premios, este increíble musical con más de 20 años sobre los escenarios de Broadway cuenta con las canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer.

Rating: 4.6 de 5 Estrellas en planetamusic.com

Sinopsis: Simba es un pequeño león, heredero del trono de la sabana, que es injustamente acusado del asesinato de su padre, provocando que sea desterrado del lugar. En su exilio, Simba conocerá a otros animales con los que entablará una gran amistad y que le ayudarán a regresar a su hogar y recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Precio: Desde 23 euros Fechas: de martes a domingo hasta el 30 de Junio de 2019 Lugar: Teatro Lope de Vega




Anastasia, El Musical - Stage Entertainment

De la misma productora que El Rey León tenemos a otra grandísima historia con un trasfondo histórico y profundo, esta vez en formato de Musical. Es una réplica exacta de la obra homónima de Broadway. La música de Anastasia te dejará repitiendo tonadas por días, está muy bien presentada. Está diseñada para todos los públicos aunque está confeccionada para un ambiente familiar, buscará emocionarte de forma rápida y eficaz. Contiene una perfecta mezcla de números de distinto rango. Se suceden baladas épicas y dramáticas para cada uno de los protagonistas, construidas en crescendo y que culminan en largos agudos sostenidos hasta provocar el aplauso unánime de la audiencia. Aunque las críticas no la acompañan demasiado, te recomendamos disfrutarla en familia y ver como rápidamente se convierte en un nuevo clásico.

Rating: 3.7 de 5 estrellas en madridesteatro.com

Sinopsis: San Petersburgo, 1906. La gran duquesa Anastasia, la hija de siete años del zar Nicolás II de Rusia, está triste porque su abuela, la emperatriz viuda María Fiódorovna, se traslada a París. Antes de partir, la anciana entrega a su nieta una caja de música como regalo de despedida. Once años después, en 1917, Anastasia asiste a un baile con su familia cuando los bolcheviques asaltan el palacio. En medio del caos, la gran duquesa intenta recuperar su caja de música, pero aparentemente es capturada y ejecutada junto al resto de los Romanov.

Precio: Desde 24 euros Fechas: de Martes a Domingo hasta el 31 de Mayo Lugar: Teatro Colliseum




Nada es Imposible - El Mago Pop

Maravillando a España desde una edad muy temprana, Antonio Díaz siempre ha destacado como uno de los ilusionistas con más proyección de Europa; de hecho en 2016 y 2017 fue el mago más taquillero del continente gracias a su producción La Gran Ilusión. El show Nada es Imposible es reciente y viene a suplantar su anterior puesta en escena de La Gran Ilusión, la cual ha sido un constante éxito en Gran Vía desde 2014. Nada Es Imposible es una vuelta de tuerca a lo grande sobre el anterior espectáculo de Antonio Díaz, donde todo se hace mas espectacular, mas teatral, y sobre todo más mágico, consiguiendo empatar al respetable varias veces durante la función, siendo un entretenimiento de primer nivel con interés desde múltiples ángulos, y con resultados estimables en líneas generales. Antonio es un ilusionista muy carismático y te recomendamos visitar el Teatro Rialto para maravillarte y encender la magia que llevamos dentro para ver Madrid desde otro punto de vista.

Rating: 4.2 de 5 Estrellas en madridesteatro.com

Sinopsis: Tras llevar su magia a más de 150 países con sus programas en DMAX - asombrando al mismísimo Stephen Hawking con uno de sus juegos - y convertirse en el ilusionista más taquillero de Europa con su anterior espectáculo, LA GRAN ILUSION, Antonio Díaz ha vuelto a demostrar su inagotable capacidad para sorprender desde el primer minuto, ahora con su nuevo espectáculo, NADA ES IMPOSIBLE.

Precio: Desde 17 euros Fechas: Hasta el 12 de Mayo Lugar: Teatro Rialto




Billy Elliot, El Musical

De último pero probablemente el mejor de todos, tenemos a Billy Elliot - El Musical. Ha sido un éxito de ventas mundial desde su estreno. La puesta en escena y ejecución que se ha llevado a cabo en el Teatro Nuevo Alcalá se ha llevado las mejores críticas de la temporada y asegura unas horas de diversión y entretenimiento sin parangón. Ha sido reconocido como el musical más emocionante de la temporada y el récord de 250 mil entradas en cuestión de meses deja claro que es una apuesta segura para toda la familia.

Rating: 4.5 de 5 Estrellas en tripadvisor.com

Sinopsis: Localizado en una ciudad al norte de Inglaterra, en plena huelga minera de 1984/85, Billy Elliot narra la lucha de un adolescente en contra del mundo para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Precio: Desde 24 euros Fechas: de Martes a Domingo hasta el 9 de Junio Lugar: Teatro Nuevo Alcalá