Propósitos viajeros 2019


Con el año nuevo llegan los propósitos y los nuevos comienzos, así que, levantad la mano, ¿Quienes de vosotros os habéis planteado ir más al gimnasio, ahorrar más, dejar de fumar o comer más saludable? Seguro muchos ya tenéis la mano levantada ;) ¿Pero y qué pasa con nuestros propósitos más aventureros? ¿Qué tal si nos plantemos algunas metas para el trotamundos que llevamos dentro?

Así que abróchate el cinturón y comencemos este momento de inspiración con este ‘bucketlist viajero’

-



Atreverse a viajar solo/a

Sabemos que los viajes familiares, con amigos o con tu pareja son probablemente el momento favorito de todos, pero plantearse un viaje sin compañía puede ser una oportunidad para fomentar tu empoderamiento, además que puedes crear un espacio ideal para la reflexión y descubrir cosas de ti mismo en entornos diferentes. Además no tendrás que complacer los gustos de todos, en un viaje solo, puedes ser el capitán y jefe de tu propio destino.

Quitarse el estrés de las maletas

Si eres una de esas personas que se opone rotundamente a mandar tu maleta a la bodega de la avión, este año podrías plantearte quitarte esa carga tan pesada sobre tus hombros y sobre tu equipaje de mano. De esta forma podrás olvidarte del tamaño de tu maleta y de los prohibitivos 10kg. Seguramente no tardarás tanto tiempo en recogerla en la cinta y te ahorrarás muchísimos quebraderos de cabeza.

Desintoxicación digital

¿Cuántas veces miras las redes sociales y los correos al día? si la respuesta es ¡MUCHÍSIMAS! quizás es tiempo de un verdadero descanso tecnológico, sabemos que es difícil abandonar nuestro preciado móvil, porque en parte nuestro viaje también depende de Google maps, TripAdvisor y un sin fin de información que está en la web. Pero ten en cuenta que parte de las vacaciones es escapar de la rutina. Desconectar del mundo digital, te hará más consciente del aquí y el ahora, de vivir realmente la maravillosa experiencia de conocer otra cultura y ver otros lugares. Seguramente los mails de tu oficina y las actualizaciones de Instagram estarán allí cuando vuelvas.

Ver amaneceres

Es probable que muchos amaneceres pasen desapercibidos durante el año debido a tu ajetreada mañana, pero levantarse temprano durante tus vacaciones para ver cómo sale el sol sobre el skyline de la ciudad puede ser un momento para recordar siempre. Lo sabemos, madrugar puedes ser contradictorio durante las vacaciones pero seguramente el esfuerzo valdrá la pena.

Investigar más antes de salir

Entre más informado estés sobre el sitio que vas a visitar, más preparado estarás para disfrutar la experiencia al máximo. Intenta investigar más, haz listas de los sitios que más te interesa conocer y sobre su historia, ahorra tiempo consultando en Google para ver las ubicaciones de los restaurantes, bares y museos. Además entre más investigues antes de salir más espacio para la desintoxicación digital tendrás en el momento de tus vacaciones.

Esperamos que estos propósitos viajeros te inspiren y te motiven a vivir al máximo tus momentos fuera de casa y que encuentres con nosotros tus vacaciones perfectas. Recuerda, lo único que no puede faltar en tu maleta es una actitud positiva y muchas ganas de disfrutar. ¡Feliz 2019!