¿Te apetece un cocido madrileño?

Los amantes de la buena comida y los platos de cuchara están de enhorabuena. Se ha hecho de rogar, pero finalmente ha llegado la VIII Ruta del Cocido Madrileño, el plato más castizo por excelencia de Madrid. Hasta el 31 de marzo de 2018 podréis degustar de un buen caldo con sustancia en más de 40 restaurantes que participan en esta nueva edición.

Anímate a participar en esta ruta gastronómica tan esperada y famosa entre los madrileños y los que son de fuera. ¿Quién se puede resistir a un delicioso plato de cocido con este frío? Tienes todo el mes de marzo para probar este plato en distintas versiones con el más puro sabor tradicional en sus caldos y garbanzos.

Estas jornadas gastronómicas son aptas para todos aquellos que quieran dejarse embaucar por un cocido con sabor a casa, buenos y malos comedores, para aquellos que quieran comer hasta ponerse como una bola, para lo que son de cantidad y calidad a un buen precio y aquellos que quieran pasar un buen rato con la familia, amigos o en pareja alrededor de uno de los futuros mejores cocidos de Madrid.

Estas jornadas gastronómicas son una excusa perfecta para todo, pero sobre todo para ensalzar la excelencia de la comida madrileña a nivel local e internacional. Siendo una experiencia de los más castiza tanto por su plato estrella, como por los locales y tabernas más emblemáticos de todo Madrid. ¿Ves cómo estáis de suerte? Conoce Madrid a través del paladar y déjate sorprender con los ingredientes de primera calidad del cocido madrileño, elaborado a fuego lento y con paciencia para concluir en un plato de comida casera delicioso que, una vez probado, querrás reprobar.

El cocido madrileño tradicional de tres vuelcos es un plato contundente. Muy contundente. Compuesto de sopa, garbanzos secos y la rica sustancia (morcilla, carne y mucho más). Estos tres platos configuran uno de los mejores cocidos de España.

Por eso, vamos a daros unos consejos para que no se os haga cuesta arriba comer el cocido:
  • 1º No desayunar fuerte, tomar un desayuno ligero para tener hueco para el aperitivo y el cocido.
  • 2º Una buena actitud. Te lo tienes que comer todo, todito como dirían las abuelas.
  • 3º Llevar ropa cómoda porque a más de uno se le puede romper el botón del pantalón.
  • 4º Elegir un restaurante de los 40 que participan en la VIII Ruta del Cocido Madrileño y,
  • 5º ¡Disfrutad!

Transpórtate al viejo Madrid con esta ruta gastronómica, tanto por su menú degustación de cocido asequible para todos los bolsillos, una media de 20€, como por sus establecimientos tradicionales y típicos de Madrid. Anímate y participa en el concurso para elegir el mejor cocido de 2018. Seguro que querrás repetir.

¡Disfruta del placer de la cocina tradicional!