Top 10 visitas Madrid centro

Os traemos el Top 10 de los mejores lugares del centro de Madrid, si venís a la capital no se os puede escapar visitar ninguno de ellos. Madrid, la capital, el símbolo céntrico de España representa el conocimiento internacional ante las distintas naciones, y ahora viene la gran pregunta ¿Qué podemos encontrar en Madrid? Es más que un equipo de fútbol, es más que una ciudad con monumentos, es un paraíso descrito en cada calle, en cada museo, en cada bar, en cada atardecer y amanecer. La M-30, la autopista que rodea la ciudad para que nada escape a su esplendor, junto a la Castellana, la grandiosa calle que divide la ciudad en dos, junto a la Gran Vía escenario de múltiples películas, hacen de Madrid un lugar de gran atractivo sociocultural.

Puerta del Sol: Una de las plazas más importantes de Madrid. Podréis ver el Oso y Madroño, que también representa el escudo de Madrid. También encontraréis en la Puerta del Sol el Kilómetro Cero. En esta plaza se juntan varias de las calles más antiguas y más transitadas de Madrid como lo son la calle Mayor, Alcalá, Arenal o Preciados.

El Retiro: Con más de 15.000 árboles y más de 400 años, el parque del Retiro es el pulmón de la capital. Un lugar único para pasar una tarde en familia que no os podéis perder. Una de las actividades que no podéis perderos es un paseo en barca por su famoso estanque.

Puerta de Alcalá: Esta estructura diseñada por Sabatini en 1778 y construida durante el reinado de Carlos III se encuentra junto al parque del Retiro. Se le puso ese nombre ya que era la puerta de entrada a la ciudad y el camino conducía a Alcalá de Henares.

Palacio Real: Residencia oficial de la Familia Real Española hasta Alfonso XIII, actualmente los Reyes no residen en él. Es el mayor palacio real de Europa Occidental. Todos los miércoles (menos en julio, agosto y septiembre) podréis ver en el Palacio Real el Cambio de la Guardia Real.

Templo de Debod: Un lugar que no puede faltar en vuestra visita a Madrid. Fue un regalo de Egipto por la colaboración prestada para salvar los templos Nubios. La entrada es completamente gratuita.

El Rastro: Un mercadillo histórico que se celebra en Madrid cada domingo y festivo, en el conocido barrio de la Latina, con la plaza de Cascorro como el punto de encuentro de miles de madrileños y turistas. En este mercadillo encontraras desde artículos de artesanía a artículos de cocina. Al igual que para un merecido descanso después del mercadillo hay que hacer una visita a alguno de los bares o tascas de la zona y tomarse unas patatas con salsa brava.

Estadio Santiago Bernabéu: En pleno centro de Madrid, en mitad de la Castellana, encontraréis el estadio de las grandes gestas del fútbol español. El estadio del Real Madrid que fue inaugurado en 1947 y que en la actualidad tiene capacidad para 81.044 espectadores. Para los amantes del fútbol, podéis realizar el Tour Bernabéu, que recorre los entresijos del estadio, pasando por los vestuarios y el banquillo donde se han sentado dioses del fútbol mundial.

Plaza de toros de Las Ventas: Este lugar fue inaugurado en 1931 y desde entonces no se han parado de realizar corridas, cuenta con una capacidad para 23.798 personas. Es posible realizar un Tour guiado y conocer al detalle cada una de las partes de la plaza.

Paseo del Arte: En tan solo unos kilómetros se pueden encontrar 3 de los mejores y más completos museos de Arte del mundo. El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Y si quieres quedarte unos días en Madrid pásate por nuestra página de Alquiler de apartamentos en Madrid centro y disfruta de unos días increíbles en esta gran ciudad.