5 razones para pasar este verano en Madrid

Cada año Madrid se convierte más y más en un lugar atractivo para pasar el verano, y eso es gracias a los planes y actividades que se organizan en toda la ciudad. Desde festivales hasta parques acuáticos pasando por arte, ciencia y música. En mad4rent hemos depurado los 5 planes más recomendados para este 2019 con el fin de que pases un verano ideal en Madrid aprovechando que hay menos afluencia y más horas de sol.

Veranos de la Villa

alt_text

Todos los años el ayuntamiento de Madrid prepara con mucho cariño y cuidado un plan maravilloso de actividades culturales para el verano desde Junio hasta Septiembre. En veranos de la villa encontrarás fiestas, conciertos,moda, festivales y actividades para todas las edades. Recomendamos que eches un ojo al programa y elijas lo que más se adapte a ti, y eso es lo más bonito de Veranos de la Villa, siempre habrá algo para cada persona.

Más información: https://veranosdelavilla.madrid.es/es/programa

Recomendamos: Por primera vez en Madrid se presenta este acto peculiar y diferente que atacará tus sentidos https://veranosdelavilla.madrid.es/es/evento/split-flow-holistic-strata

Parque Warner y Parques acuáticos

alt_text

Durante el año el Parque Warner es una de las opciones más divertidas de Madrid. Sus atracciones y espectáculos están basados en películas y series de la famosa productora de Hollywood. Puedes encontrar las entradas por internet y suelen haber muchos descuentos si buscas bien, incluyendo opciones con transporte de ida y vuelta. Puedes además combinar la entrada al Parque Warner Beach que se encuentra justo al lado pero tiene entrada separada. Si quieres concentrar más el día en un parque acuático recomendamos el Parque Aquópolis que se encuentra en Villanueva y es más grande que el de Warner.

Más información: https://www.parquewarnerbeach.parquewarner.com/ y https://www.aquopolis.es/

Recomendamos: En los parques no suelen permitir la entrada de comida por razones de higiene, así que ve preparado para comer allí o haz como muchos madrileños que salen a comer al aparcamiento donde tienen una neverita en el coche y vuelven a entrar.

Veranito de Terraceo

alt_text

Madrid cuenta con una colección incomparable y única de terrazas y restaurantes con una oferta gastronómica inigualable acompañados de un gran clima, vistas espectaculares y muy buenos precios. Plaza Mayor, Gran Vía, La Latina, Malasaña y decenas de otros barrios y zonas en las que puedes simplemente sentarte a ver pasar el día mientras disfrutas de una cerveza y algunas tapas o raciones. Sonará obvio pero es parte de la cultura e identidad de Madrid, ir de terraceo es algo que no puedes dejar de hacer en tu próxima visita a Madrid, no te arrepentirás.

Recomendamos: Es buena idea organizarte un plan de visitas a terrazas para que mezcles el conocer la ciudad con un paseo por terrazas para hidratarse y descansar.

Festivales y Conciertos

alt_text

En los últimos años están cobrando importancia los festivales de música en Madrid. Para algunos ya es imposible sino difícil conseguir entradas pero siempre se puede buscar en webs de reventa. Venir a Madrid unos días y aprovechar para experimentar grandes conciertos que suelen estar equipados con restauración y otras facilidades es una excelente idea este y todos los veranos. Por ejemplo este año tenemos: las Noches del Botánico del 20 de junio al 31 de julio (Woody Allen, Ana Belén, Los Planetas… en la Ciudad Universitaria), o el Universal Music Festival del 5 al 31 de julio (Los Secretos, Paul Anka, Jamie Cullum… Teatro Real).

Más información: https://madcoolfestival.es/ https://www.nochesdelbotanico.com/ https://festivalriobabel.com/

Recomendamos: Si no puedes conseguir entradas recomendamos webs como https://www.ticketswap.es/how-does-it-work o https://wallapop.es. También ten en cuenta que en la mayoría de festivales no puedes entrar con comida o bebida y que suelen obligar a tirarlo a la basura en la entrada.

Autocine

alt_text

En Madrid hay muchas opciones para los cinéfilos, desde clásicas y tradicionales salas de cine en pleno centro hasta mega salas IMAX con pantallas enormes y audio impresionante en las afueras. Existen un par de autocines en Madrid, pero hace poco han abierto el Autocine Madrid Race prácticamente en pleno Paseo de la Castellana. Es un espacio muy muy completo en el que pasarse una tarde, atardecer y noche de cine y comida al estilo americano ya que cuenta con foodtrucks y un diner de lo más auténtico.

Más información: https://autocinesmadrid.es/el-autocine/

Recomendamos: Suelen hacer descuentos para ahorrar un poco en las entradas, como aquí https://www.groupon.es/deals/gl-autocine-madrid-1

Solemos hacer muchas recomendaciones sobre lo que hacer en Madrid y obviamente la lista es larga y muy variada, te recomendamos algo: pásate por otras entradas de nuestro blog, haz un plan de ataque para tus Vacaciones de Verano en Madrid y quédate en uno de nuestros hermosos y céntricos apartamentos para que disfrutes al máximo.