Top 10 Museos de Madrid

La ciudad de Madrid presume de muchas cosas pero esta vez lo hace por contar con alguno de los museos más importantes del mundo. Además, muchos de ellos al alcance de todos ya que la entrada es gratuita o cuentan con días gratuitos. Encabezamos nuestro Top 10 de museos con el más famoso de la capital:

Museo del Prado: Es conocido por ser uno de los museos más visitados del mundo gracias a que alberga una de las mejores colecciones de Goya y sus Pinturas Negras y Velázquez. También posee cuadros de pintores europeos de los siglos del XVI al XIX. Lo encontrarás en pleno centro de Madrid mientras caminas por el precioso Paseo del Prado.

Museo Reina Sofía: Es el segundo museo más importante en Madrid donde podrás contemplar obras de Arte Contemporáneo español. Su colección es una prolongación de la del Museo del Prado que va desde finales del siglo XIX hasta nuestro tiempo. Entre sus artistas destacan nombres como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Se encuentra junto a la Estación de Atocha en la Calle Santa Isabel, 52.

Museo Thyssen – Bornemisza: También uno de los museos de Arte más importantes de Madrid. Contempla Arte antiguo y del siglo XX, que van desde el gótico hasta el pop art y los años 80. Pertenece al Triángulo del Arte junto con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

Tour Bernabéu: Para los forofos del fútbol y sobre todo para los hinchas del Real Madrid, este singular museo es el cuarto más visitado en Madrid. Con él podrás conocer toda la historia, los trofeos y los lugares por los que han pasado jugadores del Real Madrid.

Caixa Forum: Es un centro cultural, inaugurado en el año 2008, dedicado a exposiciones temporales que se ha ganado un hueco entre los museos de arte de Madrid. Se caracteriza y llama la atención su inusual jardín vertical que le otorga una visión diferente. Es centro de reunión donde se realizan exposiciones, charlas y diversas actividades.

Museo Sorolla: Este museo se creó gracias a la petición de la viuda del pintor Sorolla, donando todos los bienes de su marido al Estado para crear una fundación en memoria de su marido. Está ubicado en la Castellana junto a la antigua casa Sorolla. Dispone de numerosas obras suyas y también de objetos personales del pintor.

Museo del Traje: Es un museo nacional que depende del Ministerio de cultura. En él descubrirás una impresionante colección de indumentaria desde el siglo XVI hasta la actualidad. Este Museo nos da a conocer la evolución del hombre a través de la indumentaria. Puedes encontrarlo en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Museo Nacional de Ciencias Naturales: Es un templo de historia dedicado al estudio y la difusión de las ciencias naturales. Un lugar donde incluso los más pequeños disfrutarán de la visita. Veréis esqueletos de dinosaurios, elefantes y calamares gigantes… No tiene desperdicio, aprenderás algo nuevo y sobre todo, te divertirás.

Fundación Mapfre: Es una institución no lucrativa que se creó en 1975 que contribuye con el bienestar social. Colaboran además con varias instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales. Se encuentra en el Paseo de Recoletos. La entrada evidentemente es gratuita.

Museo de Cera: Encuentra figuras y objetos moldeados en cera en este popular museo, aunque lo que realmente llama la atención de él son las recreaciones de personajes populares del mundo del espectáculo, la política o el deporte.